Como la inteligencia artificial
está provocando un efecto disruptivo
Bien sabemos que la clave del éxito de un negocio es meramente mantenerse informado y actualizado, muchos casos famosos en cuanto a empresas que se negaron a actualizarse cayeron y se fueron a banca rota, por la misma razón de ignorar la forma tan rápida en la que la tecnología interfiere y no siempre servirá lo que hoy está funcionando.
Uno de los casos más famosos y que siempre sirve de ejemplo es el caso BLOCKBUSTER: Una compañía que se dedicaba a la renta de películas por una cuota equivalente a días, conforme la era digital se acercaba BLOCKBUSTER no quiso adentrarse a este mundo quedándose poco a poco en la obsolescencia. NETFLIX llega a sustituirlo siendo una de las plataforma de STREAMING más importantes actualmente, brindando al consumidor comodidad, rapidez y eficiencia.
Puede que este ejemplo te haga preguntar ¿Cómo puedo compararse esta mega empresa a mi micro empresa? puede que tu proyecto no sea de esa magnitud, pero por esa razón es que debes de mejorar cada día para que tu negocio vaya creciendo y conforme eso suceda actualizarte y adentrarte a la tecnología del mundo actual.
Las ventas actualmente de cualquier giro cambian constantemente o más bien la manera de atraer a los clientes, una de las tecnologías que debes incluir en tu plan de estrategia de Ventas y Marketing es la Inteligencia Artificial, actualmente es una tecnología que está al alcance, existen software que te permiten hacer uso de ellos para recabar información y hacer labor de venta más acertada y con fundamento para llegar al cliente potencial.
Tanto la Inteligencia Artificial (AI) como el Machine Learning (ML) están
transformando el panorama tecnológico: se está cambiando la forma de hacer
negocios, de contar las historias, de interactuar con la información y de hacer
marketing como lo hemos conocido hasta ahora. Tanto la AI como el ML están
ayudando a generar capacidades que los profesionales de marketing pueden
utilizar para mejorar las relaciones con sus clientes.
Más inversión en tecnología.
Las compañías tendrán que incrementar sus inversiones en
tecnología para ser competitivas. Más de dos tercios de las
grandes marcas, agencias y editores europeos usaban ya un DMP
(Data Management Platform) en 2016 y se espera que aumente al
92% en este año, según un estudio de ExchangeWire y
Weborama.
Intangibles, cada vez más protagonistas.
Crece la importancia estratégica de intangibles como la marca, la
reputación o la comunicación, que llegan a representar en torno al
52 % del valor total de una organización (por término medio,
agregando todos los sectores de actividad y todos los países), y
alcanzan el 80 % en ámbitos como los gigantes de Internet.
Aliada, no competidora.
La Inteligencia Artificial y el Machine Learning generan una mejor
comunicación: permiten crear mensajes más eficaces, ser más
eficientes y tomar decisiones más acertadas para el negocio.
También contribuirán a optimizar las inversiones de las compañías
en comunicación y marketing, pero siempre a partir del talento y el
conocimiento de las personas que los manejen.
Automatización de Marketing.
Estas plataformas tecnológicas que definen procesos de marketing, ayudan a
establecer comunicaciones personalizadas hasta llegar a la generación del lead. Así
mismo, automatizan procesos y miden el impacto del marketing en las ventas. Estas
plataformas están incorporando, como parte de su ventaja competitiva, AI y ML para
mejorar sus estrategias de curación de contenidos, permitiendo ver qué puede funcionar mejor según segmentos de clientes, servir contenido adecuado a las
personas adecuadas y detectar patrones de participación y rendimiento para
determinar dónde invertir y de esta forma obtener los mejores resultados.
Entender el contexto en el que tu empresa se encuentra radica en el éxito que llegará a tener, aceptar y evolucionar constantemente siempre será la mejor opción y la clave de llegar al punto máximo de tu empresa. Acércate con expertos que te asesoren y hagan el análisis de tu empresa para poder establecer las medidas que embonen.
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Recuerda que estas tecnologías nunca serán un gasto, serán una inversión.
No conviertas tu empresa en un BLOCKBUSTER.